EDUARDO MENDIETA
2 de mayo de 2016 / 08:09 p.m.

San Pedro Garza García.- Ante la negativa de la magistrada Juana Aurora Gámez para que se excuse de atender el caso Avispones, el alcalde Mauricio Fernández emprendió otra pelea legal al anunciar una acusación por la vía penal y un amparo contra la funcionaria por presunto despojo.

En entrevista al término del reconocimiento al cronista Carlos González, el munícipe sampetrino afirmó que la magistrada respondió con un rechazo a la carta-petición para que Gámez no atendiera el caso del predio en posesión del club de futbol americano infantil.

"Para efectos prácticos es un despojo, se está buscando un amparo sobre el mismo tema y posiblemente una acusación penal por despojo.

"Uno es el amparo por despojo y otro es una acusación penal, ya se está integrando (el expediente), contra la magistrada por despojar un bien para el cual tenemos una sentencia judicial federal donde nos dan la posesión y propiedad (del predio) al municipio y ella está pidiendo que se lo demos igual a ti o a mí o a cualquiera", dijo.

El pasado 10 de marzo, después de cinco años de batalla legal, el municipio de San Pedro echó al Club Avispones de una parte de los predios donde se ubican las canchas del equipo de fútbol americano, en la colonia Fuentes del Valle.

Sin embargo, días después Avispones logró una suspensión de amparo para que el predio fuera regresado al club.

El alcalde de San Pedro dijo que buscará ante la Sala Superior para que sea otra sala la que atienda el polémico caso y sea cambiada la magistrada del mismo.

"Ya hubo respuesta de la magistrada y lo negó, entonces, nos tenemos que ir a la Sala Superior, para pedir lo que ella me está negando, yo tengo el derecho de la Sala Superior, que no sea ella la que atienda el caso.

"La primera instancia es ella, si ella lo acepta se va a otra sala y si no lo acepta como nos acaba de resolver, yo tengo el derecho de apelar esa decisión ante la Sala Superior y lo vamos a hacer", señaló Fernández Garza.

El munícipe sampetrino ha sostenido una confrontación contra Gámez que se ha prolongado durante seis años por presuntamente favorecer a casinos, y casos como el de Las Terrazas, Fashion Drive y 40 más que contravienen el plan municipal, según Fernández.