MILENIO DIGITAL/VÍCTOR SALVADOR CANALES
8 de agosto de 2015 / 02:59 p.m.

Monterrey.- A partir del lunes, el gobernador Rodrigo Medina preparará, al igual que los integrantes de su Gabinete, el sexto y último Informe de Gobierno.

Trascendió que será entre el 23 y 25 de septiembre, cuando el mandatario estatal rinda el discurso ante los ciudadanos.

De acuerdo con la Constitución Política de Nuevo León, el titular del Poder Ejecutivo deberá rendir cinco informes en los primeros diez días de octubre.

Y el sexto, como su sucesor (Jaime Rodríguez Calderón) iniciará su gestión el 4 de octubre, lo tendrá que dar a conocer 10 días antes de esa fecha.

El gobernador Rodrigo Medina instruyó al secretario General de Gobierno, Felipe González Alanís, para que recuerde a los que forman parte de su equipo de trabajo, empezar la recopilación.

"El gobernador quiere cerrar con broche de oro su administración y hará una recopilación de lo que se hizo en los seis años al frente del Poder Ejecutivo", dijo uno de los colaboradores.

Por cortesía política, los gobernadores salientes invitan a quien los va a suceder, al Informe, por lo que se espera la asistencia del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón.