11 de abril de 2014 / 08:32 p.m.

Este fin de semana arrancará el operativo de seguridad en los alrededores de las escuela. 

Monterrey.- La secretaria de Educación en el Estado, Juana Aurora Cavazos, reportó que no se registró ausentismo en las escuelas de Nuevo León en este último día de clases, asegurando que todos acudieron de manera normal.

"Hoy estamos trabajando de manera normal en todas las escuelas, todos los maestros están cerrando esta parte del periodo escolar lo que estamos haciendo es informar porque los niños están en casa y pueden ocurrir accidentes entonces estamos alertando los protocolos de seguridad para que vengan sanos y salvos", declaró la titular. 

En algunos planteles se pudo observar que los niños acudieron a presentar sus exámenes, algunos tuvieron convivios y pudieron acudir con ropa libre.

La funcionaria mencionó que los maestros destinaron este último día para dar recomendaciones a los estudiantes para prevenir accidentes en casa  y en los lugares a los que acudan en esta época con el fin de que regresen todos sanos a la escuela.

Agregó que este fin de semana arrancará el operativo de seguridad en los alrededores de las escuelas con el apoyo de las diferentes corporaciones de los municipios así como de los vecinos que detecten anomalías.

Zynthia Vanegas