4 de septiembre de 2014 / 02:01 a.m.

San Pedro Garza García.- Este miércoles el municipio de San Pedro informó que demolerá el excedente de construcción del edificio Crepúsculo ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala.

En un comunicado dijo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable notificó a los dueños del edificio Crepúsculo que tienen 5 días para presentar su plan de demolición a los metros excedentes que de manera irregular fueron construidos, esto como parte de las acciones que realiza la dependencia para garantizar el orden en materia de desarrollo urbano.

Indicó que de no acatar esta recomendación, la autoridad municipal tomará las medidas pertinentes para garantizar el cumplimiento de la ley.

"En ese sentido, y en virtud que dentro de los tres procedimientos que se llevan en contra del proyecto existe una resolución de multa de 4 mil 400 cuotas por cada uno de los lotes que conforman el proyecto, así como la suspensión y demolición en caso de que no regularizara, situación que no sucedió, se acordó la orden de demolición" indicó.

El municipio dijo que el infractor modificó el proyecto autorizado para casa habitación unifamiliar, al edificar 12 departamentos con una superficie de 920.90 metros cuadrados de construcción, desarrollado en tres niveles y habilitando cuatro departamentos por nivel y un sótano con capacidad de ocho cajones de estacionamiento.

"Con esta acción, que se suma a la realizada con la torre Tanarah, la administración de San Pedro traduce, con hechos, su interés por hacer prevalecer el orden y la ley, como lo demandan todos los sampetrinos", concluyó.

FOTO: Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL