EDUARDO MENDIETA | MILENIO DIGITAL
1 de enero de 2016 / 03:59 p.m.

San Pedro.- Un complejo vial sobre Gómez Morín y Vasconcelos, la regeneración urbana en las avenidas Roberto Garza Sada y Lomas del Valle con camellones y banquetas; y un Centro de Alto Rendimiento y canchas deportivas comprende la bolsa de obra pública que busca cristalizar el municipio de San Pedro con una "millonada" aún no especificada.

El alcalde Mauricio Fernández Garza informó además de la realización de una presa de manejo de aguas pluviales de 30 millones de pesos.

"Tenemos recursos muy fuertes federales que aparentemente ya están aprobados, pero me los van a confirmar hasta enero, cuando los tiempos les permitan a ellos comunicarlo, pero va a ser para el Presupuesto Egresos Federal, es una cantidad muy fuerte para el municipio, pero es lo que puedo anticipar.

"Espero que vayamos a hablar de varios cientos de millones de obra pública, nada más en el 2016", dijo.

El municipio adquirió a principios de diciembre 75 millones de pesos de financiamiento para proyectos de obra pública con recursos que el mismo municipio generará en las arcas municipales. 

"Hay una lista de muchísimos proyectos, como de 15 obras, de todo lo que recibimos de Akra, cristalizar el proyecto del Centro de Alto Rendimiento, adecuaciones viales, canchas para los Avispones y Pumas y parte de la obra pública para el 2016, a un lado de los terrenos de Akra", informó Fernández Garza.

Tras la aprobación hecha por el Cabildo sampetrino el 3 de diciembre pasado, el alcalde reveló su intención de realizar este proyecto con parte del crédito.

"Buscamos tener el centro más importante de alto rendimiento para deportes en el país, ya tenemos el edificio y el terreno, ocupamos la remodelación y estamos invitando a los centros estatales y federal para hacer un esfuerzo en los terrenos de Akra donde hay bodegas, tiene estacionamiento y edificios de primer mundo", indicó.

Entre los proyectos de obra pública se encuentra el complejo vial de la avenida Gómez Morín y Vasconcelos donde serían removidos unos metros la icónica escultura Los Tubos, en donde el municipio pondría 80 millones de pesos.

Otra de las obras que considera importantes es el arranque de la regeneración urbana de las avenidas Roberto Garza Sada y Lomas del Valle, con integración y banquetas mucho más amplias.