8 de julio de 2014 / 07:38 p.m.

San Pedro Garza García.- En medio del desvío de recursos, detectado en la dependencia de Parquímetros del Ayuntamiento sampetrino, el Cabildo dio el aval para la instalación de 17 aparatos de cobro para vehículos en la zona del Auditorio San Pedro.

Por unanimidad, se determinó instalar 14 parquímetros en el estacionamiento del auditorio, así como tres aparatos más en la calle Manuel Santos, en la misma zona, por lo que suman 17 con un estimado de 35 espacios.

Dentro del dictamen, se indicó que los 70 parquímetros ubicados en Centrito Valle ampliarán sus horarios de 20:00 a 02:00 el próximo jueves, viernes y sábado, a fin de recaudar más fondos para la administración.

Según lo expuesto por el alcalde Ugo Ruiz Cortés, se plantea vigilancia para quitar del Centrito Valle los franeleros que cobran cuota en la zona.

Cuestionada al respecto, Lilia Adriana Cavazos, titular de Parquímetros, declinó en decir cuántos serían los nuevos cajones de estacionamiento para San Pedro al argumentar que el departamento de Comunicación no les permite hablar sin autorización.

Asimismo, el departamento de Comunicación a cargo de Edgar Betancourt, no dio entrevista para saber los pormenores de la instalación de los parquímetros.

Se indicó que los aparatos para cobro de estacionamiento se encuentran guardados en las oficinas municipales.

FOTO: Sindy García

CON INFORMACIÓN DE SINDY GARCÍA