3 de enero de 2014 / 01:35 p.m.

Monterrey.- Tras las afectaciones por la nevada en el municipio de Galeana, la mañana de este viernes partirá el primer contingente de apoyos por parte de Cáritas de Monterrey y Fundación Multimedios, consistente en ayuda médica y cinco toneladas de víveres y ropa.

Oscar Reyes, director de Cáritas de Monterrey, señaló que se han reunido hasta el cierre de las instalaciones ayer viernes, cerca de 10 toneladas, de las cuales entre el 75 y 80 por ciento es ropa, el 15 por ciento es alimentos enlatados y sólo el 5 por ciento restante es medicamento.

Ante ello, la ayuda, que consiste en dispensario médico, será trasladado a El Orito, aunque antes visitará el contingente con cinco toneladas de ayuda la cabecera municipal de Galeana, así como la comunidad Mimbres, una de las más alejadas.

El apoyo se sigue recibiendo en Cáritas Monterrey o en las instalaciones de Multimedios Televisión, en donde se pide ropa interior nueva, calzado en buen estado, así como alimentos, cobertores, medicinas antigripales, pañales para adultos y bebés, toallas sanitarias e incluso láminas y material de construcción.

 

Israel Santacruz