11 de noviembre de 2014 / 07:37 p.m.

Monterrey.- Los municipios del área metropolitana de Monterrey ya se preparan con operativos de seguridad para que se tenga un saldo blanco durante la cuarta edición de 'El Buen Fin'.

En la capital de Nuevo León serán cerrados dos carriles de la avenida Benito Juárez para uso exclusivo del peatón, uno en sentido norte- sur y viceversa, además participarán 380 elementos de policía y tránsito para reforzar la seguridad en el primer cuadro, informó el área de comunicación social.

En San Pedro Garza García será destinada más de la mitad de la corporación para vigilar exclusivamente los centros comerciales y una serie de operativos especiales, detalló el alcalde Ugo Ruiz.

"El número exacto no te lo puedo decir porque son varios centros comerciales, pero estamos hablando que más de la mitad de los elementos de la corporación estarán apostados en la zona comerciales para no descuidar también las otras áreas del municipio, pero por lo pronto un poco más de la mitad de los elementos en las zonas comerciales y no descuidar otras áreas en el municipio", dijo.

"Nosotros tenemos 424 elementos de seguridad pública y propiamente de policía estamos hablando de casi 300, más o menos es la mitad", añadió Ruiz Cortés.

El edil recomendó a la ciudadanía no llevar dinero en efectivo, sí en tarjetas y evitar dejar artículos a la vista dentro de los vehículos.

En San Nicolás de los Garza 150 policías estarán a cargo de la seguridad en las zonas comerciales, mientras que el resto de los uniformados cambiaran la estrategia de patrullaje y trabajaran en coordinación con Protección Civil.

En Escobedo la totalidad de elementos, es decir alrededor de 500 participarán en el reforzamiento de la seguridad con incremento de rondines.

En el municipio de Santa Catarina 150 policías operativos serán los encargados de dar seguridad a los ciudadanos mientras realizan sus compras por el Buen Fin.

El operativo arrancará desde el primer minuto del viernes, y se incrementarán los rondines por centros comerciales con la participación de 20 unidades.

En tanto autoridades del municipio de Apodaca, aseguraron que no descuidarán las viviendas, mientras vigilan las zonas de ventas y específicamente para los cuatro grandes centros comerciales se destinarán alrededor de 100 policías.

 

El alcalde aseguró que no habrá descansos para los elementos.

"No vamos a dar ni vacaciones, ni descansos para poder cumplir con ese compromiso porque si los damos, descuidamos un tema o cuidamos el otro, lo que vamos a hacer es pagarles a ellos adicional para que nos ayuden y puedan estar durante el transcurso del operativo que existe de parte de la cámara de comercio y que nuestros vecinos se salgan a la calle, primero con la seguridad de que se van al centro comercial y en su casa este cuidado y cuando lleguen al centro comercial no esté la gente buscando aglutinamientos para sustraerles el recurso que lleva", mencionó el edil.

Los ayuntamientos estarán coordinados con Protección Civil del Estado.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO