8 de marzo de 2014 / 02:51 a.m.

Monterrey.- Los movimientos telúricos registrados en los últimos días han motivado a las autoridades a emprender medidas para evitar contingencias, principalmente en los planteles educativos para crear la cultura de la prevención en los niños.

Y es que en la primaria "Alberto Jauregui López", ubicada en la colonia La Primavera, en la zona sur de Monterrey, los 600 alumnos ya saben los pasos a seguir cuando escuchan una alarma que les esta indicando peligro por lo que de inmediato pero en orden buscan ponerse a salvo.

Utilizando los patios de la escuela, además de unas canchas deportivas, los alumnos son instruidos al menos unas tres veces al mes en materia de prevención y saben que tienen que salir a un espacio abierto en donde no haya elementos que puedan constituir un riesgo para su integridad como han sido instruidos previamente por sus maestros.

Las autoridades en materia de protección civil, capacitan pero ademas realizan simulacros a diario en diferentes particulares tanto privados como públicos en busca de que los menores aprendan las reglas de prevención y puedan aplicarlas en caso de alguna contingencia no sólo sismológica, sino en cualquier otra situación.

Alberto Vásquez