MULTIMEDIOS DIGITAL y MAYTE VILLASANA
19 de enero de 2017 / 05:41 p.m.

MONTERREY.- La tarde de este jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto arribó a las instalaciones del Hospital Universitario, ubicado en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Madero en el municipio de Monterrey, para visitar a las personas que resultaron heridas en la balacera registrada la mañana de ayer en el colegio Americano del Noreste.

En medio de un fuerte despliegue de seguridad, el mandatario mexicano llegó al nosocomio poco antes de las 17:30 horas acompañado del secretario de salud federal, José Narro.

El titular del Ejecutivo junto con su comitiva recorrieron las instalaciones del área de cuidados intensivos del Hospital Universitario donde convalecen la maestra y dos de los menores que resultaron lesionados.

"El propósito era para ser patente nuestra solidaridad particularmente con las familias de los jóvenes de la maestra Cecilia y de los alumnos que lamentable resultaron lesionados ante este muy trágico acontecimiento. Sin duda ha sido un hecho que ha consternado a toda la sociedad mexicana y cómo presente de México hoy me hago aquí presente para expresar mi solidaridad con los familiares, conocer el estado de salud que guardan tanto la maestra como los jóvenes y yo espero que tengan una pronta recuperación. Los médicos hoy me comparten qué hay una evolución satisfactoria, pero obviamente es pronto para decirlo.

"He ofrecido toda la disposición de los institutos de salud del gobierno federal para que a partir de la evolución que tengan los pacientes y de requerirse estaremos más que atentos para poder apoyarlos. Y reitero, no es más que tener esta presencia de solidaridad y expresarla en nombre de la sociedad mexicana que un hecho tan tráfico ha consternado y ha conmovido a toda la sociedad mexicana".

Cabe recordar que el tercer menor herido en la balacera del colegio Americano del Noreste fue dado de alta este día, según informó el vocero de seguridad estatal, Aldo Fasci, en una rueda de prensa alrededor de mediodía

Por otro lado, tras su visita al Hospital, el mandatario se dirigió hacia un hospital privado al sur de la ciudad para visitar a un menor más que salió lesionado en el ataque.