16 de junio de 2014 / 09:13 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado ya trabaja sobre una iniciativa para endurecer las penas en contra de los conductores que en estado de ebriedad maten o afecten a terceras personas, y que actualmente de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal pueden evitar la cárcel a cambio de asegurar el pago de la reparación de daños.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz fue quien informó acerca de esta tarea que tiene el área jurídica y la Secretaría General de Gobierno.

Además invitó a las asociaciones civiles a colaborar con la iniciativa que enviarán al Congreso del Estado.

"Yo estoy trabajando en ello, tenemos las puertas abiertas para cualquier organización, para trabajar con ellas, no hay puertas cerradas en mi gobierno, al contrario, yo estoy trabajando en ello con el departamento Jurídico, de la Consejería Jurídica, la Secretaría General de Gobierno y todas las voces son bienvenidas", indicó.

Previamente, cuando se registró el deceso de dos policías de Fuerza Civil y de un ciclista a causa de accidentes provocados por conductores ebrios, el gobernador aseguró que serían "implacables" contra los responsables.

En esta ocasión aseguró que en breve presentarán la propuesta a los legisladores locales.

"Pues sí, darle una buena revisada para ver como está ahora y ver qué área de oportunidades encontramos a efecto de que sea, de que la piensen dos veces, quienes vayan a consumir alcohol y después conducir un vehículo, por ejemplo, tener una responsabilidad y que haya consecuencias", dijo.

Entre las propuestas de diversos organismos o sectores para sancionar severamente a los conductores ebrios se encuentra la modificación de leyes como la de  Combate y  Abuso de Alcohol y del mismo Código Penal del Estado.

 

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ