4 de noviembre de 2014 / 01:46 a.m.

Monterrey.- El miércoles al medio día el príncipe Carlos de Gales y su esposa, Camila, duquesa de Cornwall, estarán en Nuevo León para visitar el Parque Fundidora y conocer aspectos culturales de la región.

Este será el cuarto día de la estancia de "sus altezas reales" en México y de aquí parten a Inglaterra.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz informó la agenda que tienen programada.

"Los atenderemos nosotros con mucho gusto, veremos temas económicos, veremos temas sociales, temas turísticos, culturales y como les dije hace un momento, es parte de la gira de trabajo que tienen por varios estados de la República aquí los Príncipes".

El heredero de la corona británica se reunirá posteriormente con empresarios en el corporativo de grupo Alfa mientras que la primera dama del Estado, Gretta Salinas de Medina y la duquesa Camila recorrerán el paseo Santa Lucía.

"Es en la Nave Sopladores, en el Parque Fundidora, habrá un recorrido también en el paseo Santa Lucía, será una visita breve por lo que entiendo, será una hora o dos horas cuando mucho y él se reincorpora a su gira de trabajo en otras entidades de la República".

El Estado Mayor Presidencial será el encargado de resguardar la seguridad de las visitas.

La visita a México tiene como objetivo promover la celebración del año del Reino Unido en México y de México en Reino Unido, a celebrarse en 2015, esto consiste en una campaña de relación entre ambas naciones para fortalecer el intercambio cultural, educativo y empresarial de acuerdo a la Embajada Británica.

FOTO: Reuters

SANDRA GONZÁLEZ