ORLANDO MALDONADO
7 de febrero de 2017 / 07:28 a.m.

MONTERREY.- Nuevo León y Tamaulipas alistan la creación de una policía fronteriza a fin de salvaguardar las zonas colindantes.

Ya con anterioridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la intención de ambos estados en trabajar en la creación de una policía regional, en la cual tanto Tamaulipas como Nuevo León proporcionen la misma cantidad de elementos.

El mandatario estatal agregó que también trabajarán de manera coordinada en una policía cibernética.

"Ahorita ya está en contacto el general Antúnez con el secretario de Seguridad de Tamaulipas, ayer hablé con el gobernador de Tamaulipas, vamos a empezar a trabajar sobre el tema de la Policía Regional y sobre el tema de la colaboración de nuestras policías cibernéticas.

"Vamos a invertirle a tener una policía regional que cuide las carreteras y que cuide las fronteras, los secretarios de seguridad harán un plan, y los procuradores de Justicia también trabajarán en colaboración, el gobernador de Tamaulipas y yo vamos a hacer el anuncio", dijo.

Previamente, añadió, los policías deberán ser capacitados en temas de la frontera para saber cómo tratar a los paisanos de cada lado.

Las autoridades ya habían alertado con anterioridad también sobre el "efecto cucaracha" en la localidad, ya que al combatir a los grupos delictivos en Tamaulipas, éstos venían a refugiarse a Nuevo León.