14 de marzo de 2014 / 08:21 p.m.

Monterrey.- Un operativo para que exista una mejor distribución de las personas en los vagones, es la medida que ha emprendido el sistema de transporte del metro, con el fin de evitar que se registre lentas filas para abordar las unidades.

Esto lo señaló el Director de Metrorey,  Javier de la Garza, al cuestionarle sobre las constantes quejas de los usuarios de las diferentes estaciones, quienes aseguran tener que esperar hasta media horas para poder subir a un vagón debido a la demanda que existe.

Esto ocurre con mayor frecuencia en las estaciones de talleres y exposición al ser los puntos donde inician los recorridos.

El Director de Metrorey, dijo que los operativos consisten en acomodar mejor a la gente en los vagones y ya dentro de las unidades el chofer mediante el altavoz informara a los usuarios para que se distribuyan mejor.

"En este momento  estamos implementando un operativo para que los usuarios se distribuyan en los andenes y entren en la misma cantidad a los carros, adentro estamos fomentando que las personas se distribuyan  en los extremos

En ningún momento señaló que se sumen vagones al servicio.

En cuanto a las presuntas fallas en los cajeros para obtener el boleto, dijo que se debe a que muchas veces depositan monedas dañadas

"Los cajeros están operando de manera normal Los mismos usuarios introducen monedas defectuosos, con cintas adhesivas  y dañan las maquinas"

Zyntia Vanegas