15 de noviembre de 2014 / 07:18 p.m.

Monterrey.- A la víspera de las elecciones para renovar la gubernatura de Nuevo León, integrantes de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? ya alistan el proyecto: Gobernador ¿Cómo Vamos?

Lorena Canavati, dirigente de Evolución Mexicana e integrante de la citada plataforma, comentó que ya comenzó el desarrollo de las mesas de trabajo para el concepto que aplicarán para quien resulte gobernador.

Explicó que de los 10 puntos que plantearon a los alcaldes en turno, en la plataforma que se refiere a ellos, casi todos se han cumplido.

"Hemos hecho las mesas de trabajo, se nos ha invitado a diferentes mesas de trabajo para hacer la agenda para Gobernador ¿Cómo Vamos? y entendemos que es algo que conlleva a una responsabilidad muy grande porque sabes bien que Alcalde ¿Cómo Vamos? ya lleva dos años y ha demostrado ser un éxito porque los alcaldes han llevado estos 10 puntos casi todos a cabo.

"Necesitamos que Gobernador ¿Cómo Vamos? dicte una agenda, para que los candidatos a gobernador que vayan a ser cumplan con esta plataforma", declaró.

Chapulinazo ayudó

Por su parte, Tatiana Clouthier, también integrante de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, declaró que la campaña 'antichapulineo' ejercida durante el periodo electoral de 2012 ayudó en el sentido de que se recurrió al proceso de reelección en el caso de alcaldías y diputaciones, y de esa manera los políticos pueden continuar con sus aspiraciones políticas sin abandonar los cargos por los que fueron elegidos.

"Que veo yo que se logró con el chapulinazo, el caminar en lo que es la reelección, porque no es porque no sigas tu carrera política si tienes toda la aspiración de hacerlo, sino cómo hacerlo de una manera ordenada en términos de que no vengan estas desatenciones, si tú lo ves en dos periódicos de la localidad, porque son dos que vi en la calle, tenías la primer imagen de Margarita y ah caray, dices, si mis impuestos están sirviendo y están siendo utilizados para que alguien se promueva, a mí no me parece, porque las necesidades son evidentes en la comunidad y no creo que la prioridad de los ciudadanos sea que alguien esté promoviendo su imagen.

"Si tú te quieres promover, promuévete con tu lana personal, pero no te promuevas con mis impuestos", dijo.

FOTO: Archivo

RICARDO ALANÍS