GUADALUPE SÁNCHEZ 
16 de marzo de 2015 / 06:08 p.m.

MONTERREY.- La capital del estado de Nuevo León está en proceso de ser conocida a nivel nacional por los defectos en el asfalto.

La situación no es exclusiva de un solo municipio, sino de toda el área metropolitana.

Un ejemplo es la colonia Madero en Monterrey, donde todas sus calles llevan el mismo nombre "baches y más baches".

Rogelio Sánchez, vecino de la calle José Martí, señaló que él y otros vecinos, han intentado dar una solución, rellenando con escombro y arena, pero no dura mucho y con las lluvias, el pozo en la sigue creciendo.

Bache colonia Madero

"Ahí le pedimos a Margarita que venga a arreglarnos las calles, las norias que están en la colonia.

"Tendrán algunos cuatro meses que vinieron los del municipio y supuestamente los iban arreglar y lo que hicieron fue agrandarlos más y las norias se hicieron más grandes.

"Vinieron los del municipio como a delimitar los pozos para arreglarlos y a la mera hora no arreglaron nada los hicieron más grandes son los pozos que están", contó el vecino Rogelio Sánchez.

Aseguran que se han hecho reportes, pero la respuesta de la autoridad aun no llega; y mientras eso pasa dicen que ya se están preparando para recibir a la primavera, cuando haga calor, dicen verán si los pozos a los que ellos llaman norias les sirven para refrescarse con el agua que acumulan.

Otro vecino de esa misma calle, Felipe Ponce, dice que aunque son muchos los inconformes con la situación, prefieren no quejarse ante la falta de respuesta por las autoridades.

Sin embargo se quejan de que los candidatos que buscan ser favorecidos con el voto, prometen dar solución a sus problemas como hace tres años también los hicieron quienes ahora son alcaldes.

"Toda la ciudad bache, la colonia bache en todas las calles de a dos, tres o cinco baches y en algunas parecen cráter, pues les avisas, vienen hacen un cuadro y de lo dejan así, vuelve a llover y se hace lo mismo ni siquiera lo rellenan otra vez", dijo.

Señalaron que los empleados de Servicios Públicos han llegado tras los reportes, retiran el concreto dañado, pero no arreglan el pozo, por lo que queda más grande de los que ya estaban.