Redacción 
6 de enero de 2014 / 05:37 p.m.

Monterrey.- Ante las bajas temperaturas es importante cuidar de su salud y de los suyos, así como el patrimonio de su hogar y vehículo.

Las recomendaciones para evitar algún accidente son importantes que las tome en cuenta, pues el pronóstico del clima en el estado prevé aguanieve y nevadas para los próximos días.

Autoridades de Protección Civil mencionaron la importancia  del cuidado de las tuberías del agua y gas, por lo que dieron una breve explicación de la manera de proteger estos conductos.

Principalmente el periódico, cinta y hule son los materiales que se usan para su protección del frío y el agua, ya que con esto, evita que la tubería se congele y no este dañado el medidor.

En los peores casos el congelamiento provocaría que la tubería se reviente y con ello, una fuga en el boiler o calentadores terminando en un fatal incendio.

Se informó que en caso de daño en la tubería Agua  y Drenaje le cobraría cerca de 500 pesos solo por el cambio del medidor.

Por otra parte es importante que si usted se traslada a su trabajo o escuela y depende del uso de un automóvil compre un anticongelante líquido para protegerlo de las bajas temperaturas.

Así también, checar otras partes como el líquido de los frenos o las baterías del carro y así evitar los contratiempos al momento de usarlo.

Según entrevistados los anticongelantes varían en su precio y se encuentran desde los 80 pesos hasta lo más caros de 220 pesos, esto según el tipo de necesidad que tenga el vehículo.