21 de abril de 2014 / 01:14 p.m.

Monterrey.- En el marco del día de la canonización de Juan Pablo II, el próximo 27 de abril la Arquidiócesis de Monterrey llevará a cabo una misa el Puente del Papa y los bajos del río Santa Catarina, mismos escenarios que se vieron repletos durante las visitas a la entidad de Juan Pablo II en 1979 y 1990 respectivamente.

Este lugar servirá para albergar a cientos de fieles, por lo que algunos arreglos en esta zona ya comienzan a realizarse.

Por esta celebración litúrgica, el puente peatonal que lleva el nombre del sumo pontífice por la visita que realizó a la entidad en 1979, ya fue pintado de amarillo y blanco, colores que representan al Vaticano. 

Las grietas que se encontraban en la parte superior del paso peatonal, que conecta el Centro de Monterrey con la colonia Independencia, ya fueron tapadas por personal de Obras Públicas; pero aún se pueden observar algunos comerciantes instalados en esta zona.

Mientras que en el lecho del río Santa Catarina se puede observar maquinaria pesada que se encuentra removiendo y aplanando la tierra.

A pesar de los trabajos que se están realizando, algunas partes como el cauce del río y los restos de lo que era la ciclovía se encuentran sucios y llenos de ramas.

Los trabajos en el puente y el lecho del río continuarán para el homenaje que realizará la Arquidiócesis, en la cual esperan convocar una gran cantidad de feligreses. 

Denisse Mesta