14 de enero de 2015 / 09:50 p.m.

Monterrey.- La transición de enero a febrero será relajante debido al primer puente vacacional del año motivado por el asueto del feriado cinco de febrero, fecha en que se conmemora la promulgación de la Constitución de 1857 y de 1917.

Al puente vacacional se le suman otras factores que prometen hacer de ese fin de semana una fiesta de comida, deporte y eventos en la ciudad.

Pero esta fiesta no comienza el sábado, sino el viernes 30, ya que por ser el último viernes del mes, la Secretaría de Educación en Nuevo León realiza la Reunión del Comité Técnico, que implica que los estudiantes de nivel básico no vayan a clases para que los maestros puedan hacer planeación académica.

El calendario de la Secretaría de Educación mueve, por ley, el asueto del feriado correspondiente a lunes, por lo que el día de inactividad laboral es el lunes dos, fecha en que además se celebra La Candelaria de acuerdo a la tradición cristiana-católica.

¡Aquí todo lo que sucederá en ese 'mega puente'.

VIERNES 3O DE ENERO

Como cada último viernes del mes, los maestros no asistirán a las aulas a impartir su clase y se reunirán para la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar la cual corresponde el 30 de enero.

SÁBADO 31 DE ENERO

El fin de semana se esperan encuentros con los equipos regios de futbol y conciertos.

Los Tigres jugarán  en el estadio Azteca contra las Águilas del América, mientras que en el Tecnológico los Rayados irán contra los Tiburones Rojos del Veracruz.

Pero para los que prefieren un espectáculo diferente Gloria Trevi traerá su Tour De Película 2015 en la Arena Monterrey en la que promete deslumbrar con un escenario de colores brillantes y psicodélicos; además de los cambios de vestuario de la cantante.  

Y si quieren bailar, la banda argentina los Auténticos Decadentes  se presentará en el Auditorio Banamex.

DOMINGO 1 DE FEBRERO

Otro motivo de fiesta es para los seguidores de la NFL que verán la XLIX edición del Super Bowl, acontecimiento que se llevará a cabo a las 6:30 de la tarde (5:30 en Monterrey) en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Además el ‘show’ de medio tiempo estará a cargo de Lenny Kravitz y Katy Perry.

LUNES 2 DE ENERO

Las alarmas aun no sonarán temprano para los estudiantes incluso de nivel superior debido al asueto que corresponde el 5 de febrero por el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, se recorre al lunes 2 de este mes.

Pero este día será el esperado para los negocios de la venta de tamales y para quienes degustan de este alimento por motivo del día de la Candelaria en la iglesia Católica.  

Y tras estos días de receso escolar, la normalidad regresará el día martes 3 de febrero.

FOTO: Especial

DEENITZA ALMANZA