ERIK ROCHA
13 de julio de 2015 / 06:08 p.m.

Monterrey.- Este 14 de Julio en la región inicia el periodo de canícula, por lo que los nuevoleoneses experimentarán temperaturas de hasta 40 grados durante los próximos 40 días.

Para dicho periodo, que comprende los meses de julio y agosto, la lluvia será la principal ausente.

"Al menos en los estudios que hemos hecho para la canícula las temperaturas máximas se aproximan a los 40 grados pero de manera sostenida", informó Abimael Salas, Jefe de Departamento de Meteorología de Multimedios.

Hasta el 24 de agosto, los intensos calores permanecerán en el área metropolitana y traerán consigo un ligero periodo de sequía.

"A partir del 14 de julio y agosto son los meses en promedio más cálidos del año y de manera sostenida experimentamos temperaturas máximas de 36 a 39 grados prácticamente todos los días".

Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la región, se recomienda a la población tomar medidas precautorias.

"Es muy importante seguir todas las recomendaciones para evitar la deshidratación, la insolación, o el choque de calor, utilizar ropa clara y oleada, tratar de mantenerse a la sombra, bañarse la mayor veces posible, ingerir mucha agua, poner especial atención en los niños".

Así que ya lo sabe, ya sea con una nieve, una alberca, un buen ventilador o simplemente manteniéndose bien hidratado, habrá que recibir a los intensos calores que traerá consigo este perdido de canícula.