13 de noviembre de 2014 / 08:04 p.m.

Monterrey.- Temperaturas de entre 2 y 5 grados se prevén en Nuevo León, a partir de este viernes, a causa del Frente Frío número 11, que viene junto con una amplia e intensa masa de aire polar, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dio a conocer que las bajas temperaturas prevalecerán en la entidad, donde hoy en la zona metropolitana se registran 7 grados, con una máxima de 10, y condiciones de cielo nublado.

Señaló que mañana se espera una mínima de 3 a 5 grados; entre 2 y 4 para las regiones Norte, Oriente, Citrícola y Sur; así como entre 1 y 3 grados para la zona montañosa.

Indicó que para hoy, en las zonas Norte, Citrícola y Oriente se estima una temperatura de entre 9 y 11 grados, con condiciones de cielo nublado, viento frío del norte y sin presencia de lluvias.

En tanto que, en la zona Sur del estado, el termómetro ascenderá hoy entre los 10 y 12 grados como máximo, sin posibilidades de precipitaciones pluviales y condiciones de cielo nublado, con ambiente frío durante el día.

Ante estas condiciones climatológicas, la dependencia federal recomendó a la población abrigarse con ropa gruesa o térmica, protegerse el rostro y la cabeza, evitar la entrada de aire frío en los pulmones, además, no utilizar calentadores a base de leña y/o derivados del petróleo en lugares cerrados.

FOTO: Archivo

NOTIMEX