6 de enero de 2015 / 11:22 p.m.

 

 

Monterrey.- Este lunes 19 de enero se reanudará el ciclo escolar de miles de universitarios y las múltiples obras viales colapsarán la circulación en algunas zonas del área metropolitana.

MONTERREY

Monterrey, el municipio con más obras inconclusas, paraliza el mayor tráfico vehicular de lunes a viernes.

Las obras relacionadas con la Línea 3 del Metro bloquearon desde el año pasado el acceso a Constitución circulando por Eugenio Garza Sada (Félix U. Gómez), lo que ocasionó que rutas urbanas cambiarán su recorrido.

Los cierres en Barrio Antiguo y la reducción de dos carriles de sur a norte sobre Félix U. Gómez permanecerán hasta que finalice el ciclo escolar.

El paso a desnivel en Paseo de los Leones y Sevilla, con más de un mes de retraso, causa congestionamiento aún sin el tráfico habitual que provocan las clases a las horas pico.

La zona sur del municipio tampoco se escapa. El paso deprimido que se construye sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del fraccionamiento Mederos causará, por segunda ocasión, que los alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tengan problemas al ingresar al campus.

Además la obra que está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entorpece la entrada a otros sectores de la zona.

En esa misma zona, pero en el cruce de Alfonso Reyes y Garza Sada, el municipio decidió cerrar la circulación en su totalidad para crear una adecuación, con la promesa de liberar el tráfico.

GUADALUPE

El cierre de la circulación sur y el contraflujo por el sentido contrario en la Exposición, por la obra del paso vial Benito Juárez- Las Américas, seguirá afectando a la circulación por lo menos dos meses más.

Otro "atorón" aparece con la construcción del complejo vial Morones Prieto-López Mateos, la cual causa el cierre de los carriles laterales de Adolfo López Mateos desde San Sebastián hasta Morones Prieto.

El deseo por reconstruir la avenida Pablo Livas a la altura de Santa Rosa de Lima e Israel Cavazos ocasionó el cierre de la circulación de oriente a poniente.

El municipio decidió que en lugar de recarpetear se hiciera un trabajo "de fondo": despegar la carpeta asfáltica y colocar material nuevo.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA / ESCOBEDO

El municipio nicolaíta sólo tiene una importante obra en curso: el complejo vial Sendero- Barragán que también está a cargo del municipio de Escobedo.

En esa obra estatal el acceso sólo es posible para el tránsito local con un carril habilitado, es decir, únicamente para los automovilistas que deseen ingresar a la plaza comercial que se encuentra en la zona.

APODACA

El municipio industrial por excelencia tampoco se salva. La construcción del segundo cuerpo del puente vehicular Carlos Salinas-Isidoro Sepúlveda, aunque está cancelada, causa circulación torpe entre los automovilistas.

 

 

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL