NOTIMEX
4 de enero de 2016 / 03:50 p.m.

Monterrey.- Al iniciar 2016, las dos principales presas para el abastecimiento de agua potable en Nuevo León, El Cuchillo y Cerro Prieto, registran un almacenaje superior al 90 por ciento de su capacidad ordinaria, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte al día de hoy, la entidad federal, a través del Organismo de Cuenca Río Bravo, indicó que el embalse de El Cuchillo, ubicado en el municipio de China, con capacidad para mil 123 millones de metros cúbicos, dispone a la fecha de mil 54 millones.

El almacenaje de la principal fuente de abasto del vital líquido en el área metropolitana de Monterrey representa un 93.84 por ciento de su capacidad ordinaria.

En tanto, la presa Cerro Prieto, en Linares, con capacidad ordinaria para 300 millones de metros cúbicos, almacena 277.1 millones, para un porcentaje de 92.3.

La presa La Boca-Rodrigo Gómez, del municipio de Santiago, de menor capacidad a las dos anteriores -39.49 millones de metros cúbicos-, almacena 31.3 millones, para un porcentaje inferior al 80 por ciento, indicó.

El Organismo de Cuenca Río Bravo subrayó que en los dos primeros casos, hace un año, presentaban almacenajes superiores al 100 por ciento, por las lluvias previas de 2014.