11 de julio de 2014 / 12:17 p.m.

Monterrey.- El Congreso del Estado presentó una demanda penal en contra de quien o quienes resulten responsable por los actos de violencia registrados en la sede legislativa el pasado martes, y en caso de que al diputado del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, se le finque alguna presunta culpabilidad, podrían proceder a su desafuero.

Los daños ascendieron a unos 50 mil pesos, informó Francisco Cienfuegos Martínez, presidente del congreso, tras señalar que presentaron pruebas contundentes de los hechos, con fotografías y videos donde aparecen los principales responsables, muchos de ellos perredistas, e incluso empleados de esa fracción partidista en el Congreso.

Aclaró que no tienen identificado que haya participado gente de otros partidos en los actos violentos, sino solo del PRD, e incluso hay evidencias que podrían incriminar al diputado perredista Eduardo Arguijo Baldenegro, y de ser así, podrían pedir el desafuero.

En la querella se tipifican los delitos de daño en Propiedad Ajena, desorden Público, Delitos contra Instituciones Oficiales, así como Provocación al delito, pero será el agente del Minisgterio Público el que determine cuáles se validan.

FOTO: Carlos Rangel

FRANCISCO ZUÑIGA