ERIK SOLHEIM ROCHA
26 de abril de 2016 / 09:15 p.m.

Monterrey.- El diputado local del PRI, Héctor García, presentó una iniciativa con reformas a la Ley de Desarrollo Urbano para que los ciudadanos tengan la facultad legal de tapar baches con cemento, tal y como lo pidió el gobernador.

Se trata de una adición al artículo 161 párrafo 2 de la citada ley, que además de lo anterior, obligaría a las autoridad municipal y estatal a proporcionar el material para que el vecino tape ese bache que le incomoda de su sector.

"Adicionar a propuesta del gobernador, el mantenimiento de las vía pública se podrá cubrir bajo esta modalidad de kilo de cemento a costa del ciudadano y para ello el Gobierno del Estado o los municipios proporcionarán los recursos materiales necesarios para el cumplimiento de esta disposición", cita la iniciativa presentada por el diputado.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Desarrollo Urbano para su análisis.

Hace dos días, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón pidió a la ciudadanía que si ven baches compren un kilo de cemento y los tapen, declaración que causó indignación y molestia de varias voces.