28 de febrero de 2014 / 01:04 a.m.

Monterrey.- Conseguir trabajo actualmente está difícil, para los discapacitados aun más... Don Roberto Duque lo sabe, antes de quedar ciego era chef en los mejores restaurantes, pero en los últimos 11 años tuvo que hacer de todo para llevar un sustento al hogar y mantener a su hijo que es autista.

Leonardo Gaytan es sordo-mudo y se desempeña como soldador. Generalmente las personas con esta discapacidad son fuertes y hay empresas donde los emplean, sin embargo él busca una mejora económica para darle seguridad social a sus dos hijas y a su esposa.

Ambos acudieron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF para hacer una prueba de aptitudes, en base a sus resultados serán canalizados con alguna de las empresas que ofrecen vacantes para ellos.

Ellos esperan que el proceso sea más fácil, pues el Gobierno del Estado presentó el portal WWW.ABRIENDOESPACIOS.GOB.MX donde se ofertan mil 700 vacantes desde obreros hasta profesionistas.

Esta herramienta se acordó a nivel nacional, pero Nuevo León es el primer estado en adecuarlo a las necesidades locales y en la entidad que aporta el 70% de las vacantes.

El anuncio se da en el marco del Día Nacional de Inclusión.

Sandra González