MAYTE VILLASANA
6 de abril de 2017 / 10:18 a.m.

MONTERREY.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que en las últimas horas se ha registrado una tendencia al alza en las concentraciones de contaminantes en la zona metropolitana de Monterrey.

En un comunicado señaló que la causa de la mala calidad del aire es debido a la entrada de un sistema frontal a la región que provoca vientos fuertes y secos, que acarrean partículas de polvo, tierra, materiales de construcción y otros contaminantes.

Por segundo día consecutivo se clasificó como mala la calidad del aire, de acuerdo al Sistema de Monitoreo Ambiental del Gobierno del Estado.

Ante las altas concentraciones de contaminantes, el Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, emitió una serie de recomendaciones ante esta situación.

Entre las medidas se recomienda evitar actividades innecesarias al aire libre y mantener bajo vigilancia a personas sensibles a la contaminación, sobre todo a los niños y adultos mayores, pero también a quienes padecen de alergias,enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Se prevé que tales condiciones prevalezcan durante las próximas horas, por lo que se sugiere suspender el ejercicio al aire libre y mantener estricta vigilancia de menores de edad, adultos mayores, así como personas que padecen asma, alergias y enfermedades respiratorias.

En algunos parques de Monterrey se registró poca afluencia de ciudadanos y algunos entrevistados durante esta mañana dijeron que desconocen las medidas implementadas por el Estado, sin embargo reconocieron que han presentado alergias en piel, ojos, nariz y garganta.