syndy garcía
20 de enero de 2016 / 03:54 p.m.

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano presentó este miércoles la agenda de temas que buscará impulsar para el segundo periodo de sesiones del primer año legislativo.

Concepción Landa García, Samuel García Sepúlveda y Jorge Blanco, diputada y legisladores de MC, respectivamente, presentaron las propuestas a impulsar basadas en 10 ejes.

Entre todos los temas, se buscarán promover nuevos impuestos a casinos y a empresas que emitan contaminantes, así como una Ley de Disciplina Financiera.

Aprobar nuevamente los cambios a la Ley de Participación Ciudadana será otra de las prioridades de la bancada de Movimiento Ciudadano.

En materia de derechos humanos, se promovió la intención de una Ley contra la Discriminación, reformas a la Ley de Víctimas y la designación del titular de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La reactivación del Consejo de Trata de Personas y perspectiva de género en el quehacer legislativo se suman a las propuestas.
Abrir el camino para los candidatos independientes y reducir el fuero, otras de las iniciativas de Movimiento Ciudadano.

La regulación de Uber y el transporte, mejorar la eficiencia del Congreso y una Ley de Protección Animal también se buscarán impulsar por los tres integrantes de MC.

Se planteó además mejorar la revisión de las cuentas públicas y en su caso promover denuncias en base a informes con evidentes casos de corrupción.

En el tema de austeridad y anticorrupción, la bancada planteó impulsar la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado y sus municipios, además de la homologación del Sistema Anticorrupción en una segunda vuelta.

La diputada y los legisladores afirmaron que habrá un estrecho seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo que podría darse a conocer en febrero, y además buscarían que sea obligatoria la presentación de la declaración "3 de 3".