ERIK SOLHEIM ROCHA | @Erik_Reportero
29 de marzo de 2016 / 12:37 p.m.

Monterrey.- Ante autoridades de los tres niveles, el Gobierno del Estado presentó este martes su Plan Estratégico 2030 que contempla ocho ejes principales, entre ellos transporte, seguridad y empleos más remunerados.

La reunión de trabajo se realizó en el palacio de Gobierno a donde acudió José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, como representante del gobierno federal.

El Gobierno del Estado anunció que el Plan Estratégico incluye empleos más remunerados, transparentar usos públicos, compartir delito, mejorar la calidad del transporte, incrementar calidad educativa, bienestar social para todos, cultura, valores y participación ciudadana y el compromiso de extender esperanza de vida saludable.

En el Palacio estatal se informó que los apoyos de la Sedesol en Nuevo León incluyen que los universitarios tengan derecho al Seguro Social, pero solo 50 mil alumnos lo saben.

Sin embargo, tanto el Plan Estatal de desarrollo y el Plan Estratégico deberán ser enviados al Congreso del Estado.

Por lo anterior, Daniel Carrillo, presidente del Congreso, dijo que varios temas empatan con la agenda, por lo que se espera el aval y menos vetos.