4 de julio de 2014 / 06:16 p.m.

Monterrey.- El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, presentó este viernes el Tribunal de Justicia Familiar Restaurativa, programa que busca brindar tratamiento, reinserción y vigilancia para la familia.

Medina de la Cruz destacó que el Poder Judicial fue el primero en aplicar los Juicios Orales; pioneros en utilizar el Tribunal Virtual, en introducir el uso de la tecnología en sus procesos; así como en llevar a cabo el Tribunal de Adicciones que es modelo nacional e internacional.

“Ojalá y esto nos sirva para que podamos en Nuevo León tener mejores condiciones y poder contener y bajar los índices de violencia familiar, poder tener una vida comunitaria familiar mucho más sana y hacer crecer a nuestros hijos, que pues es el presente y futuro  de nuestro estado y nuestro país, en buenas condiciones”, mencionó Medina de la Cruz.

Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León,  fue el encargado de la presentación.

El proyecto comenzará con un plan piloto en los juzgados de San Nicolás con los delitos de violencia familiar, cuyos casos serán derivados a los centros de diagnóstico, donde se propondrá un tratamiento tanto para los acusados, como para las víctimas y menores involucrados en el conflicto.

TELEDIARIO DIGITAL