MAYTE VILLASANA
11 de noviembre de 2017 / 09:04 a.m.

ESPECIAL.- Inspirada en la mirada infantil y otros misterios de la vida, la artista regiomontana Paola Celada presentó su más reciente exposición "El Secreto que Guardo".

Considerada una de las artistas emergentes más prometedoras del país, dibuja miradas penetrantes de niños y muñecas que decora con insectos, perlas, telas, timbres postales y todo lo necesario para crear un mundo sensorial.

Sus obras han pasado fronteras cuyos escenarios han sido Estados Unidos, España, Francia e Italia, porque desea poner a México en alto.

"En Europa se respeta mucho el arte de México, pero no lados puntos no, o se ha dado a conocer lo suficiente, y sí, sí me atrae la idea de poder llevar el nombre de México más arriba", compartió en entrevista.

La cita de la apertura fue la noche de este viernes en la Galería Arte Actual Mexicano, ubicada en Río Danubio 125 poniente, en San Pedro Garza García.

Acompañada de amigos y familiares, la pintora recorrió la colección que incluye 49 piezas, trabajo de tres años de inspiración.

Previo a la inauguración, hubo una mesa de diálogo entre Avelina Lésper, directora de la Colección MILENIO, y el galerista Guillermo Sepúlveda.

"Paola se dio cuenta que dejamos muchas cosas pendientes en la infancia, que dejamos muchas cosas sin aprender porque la infancia exige muchísimo aprendizaje, muchísima reacción y dura muy poco", compartió Avelina Lésper.

Los cuadros que conforman "El Secreto que Guardo" estará hasta el próximo 29 de noviembre en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 1:30 de la tarde y de 4 de la tarde a 7 de la noche.


dezr