28 de marzo de 2014 / 12:09 a.m.

Monterrey.- Con un avance del 60 por ciento, un concepto enfocado en la educación ambiental y 80 exposiciones listas para presentarse, Papalote Museo del Niño Monterrey se prepara para abrir sus puertas en noviembre y convertirse en un nuevo ícono de la ciudad.

"Actualmente se trabaja en las instalaciones dentro del Parque Fundidora, que serán subtérranes para convivir mejor con el paisaje que ofrece una visión verde y sustentable", explicó Jesús Acosta Castellanos, quien acaba de asumir la Presidencia del Consejo.

Será una obra de arte para la sociedad regiomontana, explica el directivo y se busca que sea un espacio de encuentro y convivencia para la niñez regiomontana, usando el juego y la interactividad como herramientas de aprendizaje que fomenten en él una responsabilidad ambiental, enfocada en la educación ambiental.

Habrá muchísimas sorpresas, adelantó Acosta Castellanos, y no sólo los niños lo van a disfrutar, sino también sus papás.

El Museo Papalote Verde Monterrey tiene un compromiso con la sociedad por el apoyo que ha recibido. Y al final, será un concepto innovador que cambiará la manera de ver la educación ambiental, con un museo donde esperan recibir, tan sólo en el primer año, a unos 450 mil visitantes.

Francisco Zúñiga