13 de febrero de 2015 / 11:32 p.m.

Monterrey.- Durante la presentación de los candidatos del Partido Humanista a diputados, Jesús María Elizondo, quien va por la gubernatura de Nuevo León por ese partido, convocó a sus compañeros a "salvar a México que se nos va de las manos y a que sea humanista".

Agregó que es lamentable que la corrupción forme parte de la cultura del país.

"Lamentamos que en nuestro país la corrupción ya forma parte de una cultura, porque  junto con la deshonestidad es un ingrediente cotidiano", advirtió el ex alcalde de Monterrey y Guadalupe.

En su mensaje, advirtió que debe reconocer que hay gente muy bien intencionada en nuestro país, pero es la menos y es a la que se debe aprovechar para el futuro de la nación.

En lo que será su comité de campaña, ubicado al norte de la ciudad, 'Chema' Elizondo, como se le conoce, indicó que los que ya no son tan jóvenes, incluyéndose él, están muy preocupados por lo que sucede.

"Este nuevo Partido Humanista es una esperanza de cambio, un cambio auténtico, no simulado, y felicito pero también exhorto a los candidatos a diputaciones federales y locales por ser entrones y buscar la transformación de México", puntualizó.

Dijo que hay ciudadanos muy respetables que desean participar y de hecho ya han participado, pero no se les ha hecho llegar.

"Ustedes jóvenes y mujeres, además de dos personas con discapacidades motrices, entrarán a un campo nuevo para ustedes, pónganle ganas a sus campañas, convenzan a la gente y luego ocupen los lugares por los que deberán trabajar", sentenció.

Maricela Morales Espinosa, candidata por el sexto distrito federal, quien es discapacitada, fue la encargada del segundo mensaje con la representación de todos los que se registraron para las diputaciones.

"Hoy se da fe de la auténtica participación ciudadana en la política en nuestra entidad, ya que presentamos pre candidatos a los cargos públicos como representantes de la ciudadanía a través del Partido Humanista", sentenció.

Dijo que entre todos hay mujeres, hombres, profesionistas, empresarios y amas de casa que están preocupados por los problemas tan graves que padece nuestra nación.

"La participación ciudadana en la vida política es determinante para lograr un cambio real que se deberá dar en todos los aspectos, el social, económico, educación y desarrollo", concluyó.

 

FOTO: Carlos Rangel

VÍCTOR SALVADOR CANALES | MILENIO DIGITAL