28 de mayo de 2014 / 12:05 a.m.

Monterrey.- El movimiento social "Yo soy voz" acudió este martes al Congreso local para entregar en la Oficialía de Partes un escrito con cinco mil 047 firmas en apoyo a la reforma constitucional al Artículo 1, en cuanto al derecho a la vida desde la concepción.

En total ya son nueve mil 547 firmas de profesionistas, amas de casa, comerciantes e integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil de los 51 municipios.

Las personas aseguraron que cada día se suman más participantes y los interesados pueden hacerlo a través del #YoSoyVoz y #NLxLaVida.

Asimismo, solicitaron a los representantes de los partidos políticos en el Congreso que tomen en cuenta el sentir de la sociedad neolonesa para que se proteja el derecho a la vida desde la fecundación.

"Queremos constatar que venimos a entregar otras cinco mil 047 firmas electrónicas en una plataforma que está en Internet que los diputados ya tienen en su correo electrónico, estas firmas, donde manifestamos el respaldo de la sociedad neolonesa a la reforma al Artículo 1 de la Constitución del estado de Nuevo León, se reconoce el derecho a la vida desde su fecundación hasta la muerte natural", expresó Alejandro Velasco Sánchez, vocero del movimiento.

El dictamen podría ser presentado este miércoles en el Pleno en el último día de sesiones. En tanto, el lunes fueron entregadas otras cuatro mil 200 firmas en el mismo sitio.

FOTO: Marilú Oviedo  MARILÚ OVIEDO