MAYTE VILLASANA
10 de junio de 2017 / 09:10 a.m.

MONTERREY.- Buscando una oportunidad para seguir adquiriendo conocimientos y preparárse para un mundo cada vez más competitivo, miles de aspirantes a nivel Medio Superior, arribaron a algún plantel de su preferencia a presentar el examen de ingreso a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De acuerdo a cifras de la Máxima Casa de Estudios, 49 mil 500 personas se registraron en busca de un lugar en los diferentes planteles educativos, entre ellos la Preparatoria 3, ubicada en el cruce de Calzada Madero y Félix U Gómez, en el Centro de Monterrey.

En dicho plantel presentaron 735 aspirantes, distribuidos en 21 grupos, por lo que desde temprana hora del sábado llegaron al campus para presentar la prueba cuya duración tradicionalmente es de tres horas.

La mayoría llegó desde muy temprana hora, pero hubo uno que otro despistado que llegó en el límite de tiempo y corriendo, justo cuando las puertas de la institución estaba a punto de cerrarse.

Algunos llegaron acompañados de sus padres, quienes ordenadamente esperaron detrás de la puerta principal y en todo momento mostraron su apoyo.

Autoridades educativas de la UANL informaron que su espacio y capacidad de matrícula para este semestre es de 33 mil alumnos de Nivel Medio Superior, dentro de las 36 preparatorias y escuelas técnicas.

Será el viernes 7 de julio cuando los resultados estén publicados en la plataforma de la Universidad, sitio en donde aparecerán algunas otras alternativas de oportunidades educativas en caso de no aprobar.


dzer