7 de junio de 2014 / 02:18 p.m.

Monterrey.-Cerca de 30 mil jóvenes presentaron su examen de admisión en diferentes facultades de la UANL durante la mañana de este sábado, sin embargo sólo 18 mil serán aceptados.

El rector  Jesús Ancer Rodríguez, informó que cada año la afluencia de aspirantes incrementa un 10 por ciento.

"Cada año se nos incrementa la demanda un 10 por ciento y la universidad aumenta aproximadamente un 10 por ciento su capacidad, de tal forma que las oportunidades ahí están, depende de los jóvenes", destacó.

Ancer Rodríguez  indicó que de estos  aspirantes, solo ingresarán como universitarios, en este semestre, alrededor de 18 mil jóvenes, pero quienes no entren en este concurso de asignación podrán presentar nuevamente en noviembre.

 "Los que no aprueben el examen tienen otra oportunidad de que sea en noviembre, esta es otra opción y sobre todo en caso de no pasar tienen esta opción, por esa misma razón hay que preparase y claro que hay otra oportunidad", dijo.

De forma simbólica, se dio la bienvenida a los postulantes en la Facultad de Contaduría  donde la presencia de los padres de familia resaltó en los alrededores de Ciudad Universitaria.

FOTO: Roberto Alanís 

LORENZO ENCINAS