ERIK SOLHEIM ROCHA
7 de febrero de 2017 / 11:41 a.m.

MONTERREY- Integrantes de Redes Quinto Poder presentaron reformas a la Ley de Adquisiciones de Nuevo León, a fin de que por ley todos los vehículos del sector público estén identificados con calcas y así evitar su mal uso.

La iniciativa contempla que tanto los legisladores, Gobierno del Estado y Ayuntamientos identifiquen los vehículos y mes a mes trasparenten gastos en gasolina y mantenimientos.

Los integrantes del organismo adjuntaron a la iniciativa alrededor de 5 mil firmas de ciudadanos que la respaldan, incluida la del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Actualmente el Gobierno Independiente cuenta con 4 mil 027 vehículos; 122 del Poder Judicial; 48 de los diputados; 720 del municipio de Monterrey y otros ayuntamientos restan de transparentar dicha información.

"Es una campaña de vigilancia de los recursos públicos en los automóviles... es también verificar el gasto en gasolina, en estos días vamos a lanzar cuánto fue el gasto en combustible, en talleres y mantenimiento para después hacer un comparativo que daremos a conocer de manera mensual. Lo que buscamos también es que se reduzca el gasto corriente en gasolinas, en mantenimiento, en refacciones y seguros", señaló Juan Manuel Ramos, director de Redes Quinto Poder.