ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de septiembre de 2017 / 05:05 p.m.

MONTERREY.- Con la diferencia de que si existan procesos de judicialización de desarrollos, la Secretaria de Desarrollo Sustentable presentó su iniciativa para la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

El titular de la dependencia, Roberto Russildi, presentó la iniciativa de la Ley el Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León, con condiciones similares a las presentadas por los alcaldes.

Lo principal es que las densidades para una construcción quedarán a decisión de los ayuntamientos.

"En el tema de densidades le otorgamos las facultades al municipio para que a través de sus programas municipales determinen cuales son las zonas en las que ellos consideren que se debe de permitir el incremento en la densificación”, puntualizó Russildi.

Lo mismo se propuso de suelos mixtos.

“Le estamos dando facultades a través de los planes municipales para que se establezcan los usos mixtos y lo que estamos proponiendo nosotros es que cada municipio establezca los factores que afectan la seguridad de las personas entre otros aspectos para que determinen cuales giros si pueden ser combinados y cuáles no”, aseguró.

Mientras que la iniciativa de los alcaldes dejó en manos de los municipios el suspender obras el estado propuso que en algunos casos si exista la judicialización.


pjt