ERIK SOLHEIM ROCHA
24 de enero de 2017 / 05:29 p.m.

MONTERREY.- Diputados locales del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa para modificar la Ley de Transporte de Nuevo León a fin que todo el transporte urbano que circule en la entidad cambie de diésel a gas natural.

El coordinador de los panistas, Arturo Salinas, explicó que con ello las unidades serían 30 por ciento más sustentables y descartarían incrementos en las tarifas del transporte.

“Estamos pidiendo la reconversión de las unidades de transporte urbano a gas natural” dijo Arturo Salinas, coordinador de los diputados locales del PAN.

El legislador agregó que los empresarios del transporte, si bien tendrían que realizar una inversión, con gas natural se ahorrarían un 30 por ciento del costo en la operación e incrementarían la vida útil de las unidades de 10 a 13 años.

“Si nosotros ampliamos a 13 años el plazo (periodo de vida de un camión) reconvertidos a gas natural garantizamos dos cosas, que la tarifa no suba y que no haya contaminación", agregó el coordinador panista.

Al respecto, Movimiento Ciudadano cuestionó que antes de proponer dicha reconversión, se debe tener un estudio económico.

“La pregunta que yo les hago es ¿con qué dinero? Yo esto se lo he venido cuestionando a Jorge Longoria con mucha anticipación.

“De dónde van a sacar liquidez para modificar motores y tanques de miles de autobuses. ¿Dónde está el estudio financiero?, señaló el diputado Samuel García.

Luego del gasolinazo, los empresarios del transporte público de Nuevo León aseguraron estar en “focos rojos” y advirtieron que si no suben la tarifa de pasaje, llegarán a un paro del servicio.