4 de abril de 2014 / 02:10 p.m.

Monterrey.- Tras tomar protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Cadereyta, el general brigadier retirado del Ejército Mexicano, Alfredo Pasalle López, se comprometió a trabajar por el bien de la comunidad y poner en alto el buen nombre de la corporación.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Policía y Tránsito de ese municipio, ante la presencia del alcalde Emeterio Arizpe Telles (sic) y los elementos de esa institución.

Pasalle López sustituye al ahora ex secretario el general Ricardo César Niño Villarreal, quien renunció al cargo luego de los acontecimientos donde se dio a conocer que ocho policías de Cadereyta fueron el 12 de marzo a una secundaria en el municipio de Santiago, Nuevo León, donde entraron armados, prestaron sus metralletas a los alumnos, estos se tomaron fotos y las subieron a Facebook.

Los padres de familia se molestaron, realizaron una protesta y manifestaron que lo que hicieron los preventivos no era lo correcto.

Por ese caso, también fue separada de sus funciones Nelly Fuentes Soriano, de Desarrollo Social de Cadereyta, por haber llevado a los uniformados a una supuesta plática de valores, cuando en realidad buscaba que algún alumno confesara que tenía un celular que a la hija de ella se le había perdido.

El nuevo secretario, estuvo 40 años al servicio del Ejército Mexicano, donde desempeñó diversas funciones.

Entre estas, oficial de alumnos y profesor en el Heroico Colegio Militar, jefe de los batallones 53 y 64 del Batallón de Infantería, jefe de sección administrativa

La protesta por el nuevo cargo se da a nueve días de que Niño Villarreal renunció.

Iram Oviedo