MAYTE VILLASANA
9 de abril de 2017 / 04:41 p.m.

MONTERREY.- Con el objetivo de dar a conocer las historias de familiares que sufren por un amor desaparecido que sigue latiendo en sus corazones, artistas de diferentes disciplinas presentaron un reflejo de la inseguridad que irrumpió en Nuevo León.

La asamblea en la que se presentó un ciclo de monólogos y montajes, se llevó a cabo en la Plaza de los Desaparecidos, ubicada en el cruce de Washington y Zaragoza, en el Centro de Monterrey, la cual lució abarrotada por personas de todas las edades.

Exposición

Dramaturgos, directores de teatro y actores de la ciudad y el país levantaron sus voces para hablar de un tema real, como el dolor de la desaparición de un hijo o un hermano.

Exposición

Como acercamiento a la problemática y en una lucha por la memoria social, el colectivo artístico '7 GOLPES' montó el evento en colaboración con Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FundeNL).

En el escenario se recordó a Roy Rivera, estudiante universitario desaparecido en 2011. Su madre, Leticia Hidalgo, celebró la colaboración, pues con estas iniciativas se ayuda a manifestar la grave situación y sensibilizar a la sociedad.