5 de febrero de 2014 / 02:49 p.m.

Monterrey.-  Un camión urbano anti asaltos, con cámaras de video, botón de pánico y sistema de monitoreo, fue presentado por la CROC, que anunció que cada semana irá integrando 10 vehículos similares al sistema, hasta completar 400, a fin de garantizar seguridad para los usuarios que utilizan sus unidades.

La alerta que estará al alcance del operador, puede servir para avisar de un robo, asalto, o de un accidente, lo que garantizaría un apoyo inmediato, explicó Alberto Serna de León, secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Estatal de la CROC.

Serna de León puntualizó que en las primeras unidades se invirtieron aproximadamente 3.2 millones de pesos, sumando 8 millones al agregar el costo de los camiones.

Con las cámaras de video se estará grabando lo que sucede durante los trayectos, y cuando el operador accione el botón de pánico, de inmediato se conectarán con la empresa encargada del servicio, donde podrán estar en contacto visual directo mediante los monitores, y aparte mediante el GPS definirán la ubicación exacta de la unidad, para avisar a las autoridades.

Este equipamiento será instalado para seguridad de los pasajeros y con el objetivo de actuar rápidamente en caso de que se presente un ilícito, dijo el funcionario.

Los nuevos vehículos son marca Mercedes Benz, Marco Polo modelo 2013, y contarían con cuatro cámaras: una junto a la cabina del operador, otra a mitad del pasillo y dos más en la parte trasera.

Las rutas que contarán con el sistema son la 405, 314, 5, 95, 97, 42, 46 y la 127, y sus tarifas serán las mismas que los camiones convencionales.

FRANCISCO ZÚÑIGA