GUADALUPE SÁNCHEZ
10 de enero de 2016 / 06:31 p.m.

Monterrey.- En el municipio de Guadalupe las autoriades presentaron pruebas gráficas en video de agentes de tránsito y policías que presuntamente han participado en actos de corrupción.

El alcalde Francisco Cienfuegos, señaló que se han investigado 128 casos desde hace un año, de los cuales 62 corresponden a los meses que lleva la presente administración.

En evidencia presentada se pueden observar algunos casos de oficiales, que detuvieron automovilistas, pero en lugar de aplicar la multa por circular sin placas, el uniformado recibe dinero y el que comete la infracción se retira sin problema.

Dentro de las investigaciones que se realizan, existen denuncias desde la pasada administración, pero con el cambio de alcalde, no hay borrón y cuenta nueva.

Se dio a conocer que al menos dos oficiales están bajo investigación por el delito de privación ilegal de la libertad contra un menor de edad que al salir de la secundaria se reunió con un amigo, el cual portaba mariguana; ambos fueron subidos a la unidad y durante dos horas los retuvieron sin remitirnos a donde corresponde.

Se precisó que los uniformados siguen en la nómina municipal, no han sido dados de baja; para no incurrir en indebido proceso están a la espera de que llegue la orden de vinculación a proceso, para ser cesados, ya que con los nuevos procedimientos se les presume inocentes hasta demostrar lo contrario.

Señalaron que los ciudadanos están en su derecho que videograbar al funcionario público que cometa este tipo de actos.