ISRAEL sANTA cRUZ
7 de mayo de 2016 / 07:54 a.m.

Monterrey.- Para evitar corrupción y deshonestidad, retrasos en el análisis y aprobación de leyes, y que se arribe al recinto legislativo bajo influjos del alcohol, el diputado independiente Jorge Blanco entregó en Oficialía de Partes del Congreso una reforma a la Ley Orgánica del legislativo para modificar su código de ética.

El diputado detalló que este código incluye 40 artículos para que el Poder Legislativo funcione de manera más eficiente.

“A grandes rasgos marca cuatro puntos en su artículo cuarto: honradez, legalidad, imparcialidad, eficiencia, en este punto es de los más relativos, me ha tocado en comisión dictaminar cosas del 2006, 2007, 2010”, señaló Jorge Blanco, diputado de la bancada independiente.

El legislador dijo que se busca sancionar administrativamente a quienes abandonen el Pleno o falten a las reuniones de sus comisiones.

“Es a cargo de la dieta del diputado, establecemos que no se abandone la sesión, que se asista a las comisiones, y en dado caso que no se cumpla, que se rebaje de su dieta como está establecido en el reglamento”, comentó.

Jorge Blanco detalló que el salario aproximado de un diputado asciende a 2 mil 800 pesos.

El diputado agregó que este código de ética podría ser utilizado por los partidos políticos y que sirva de fundamento para la selección de candidatos en futuras elecciones, para no corregir diputados conforme avance la legislatura.