8 de enero de 2014 / 06:04 p.m.

Monterrey.- Al término del operativo implementado por el Grupo de Coordinación Operativa, integrado por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración y diversas corporaciones estatales del 13 de diciembre al 8 de enero, se reportó saldo blanco en cuanto a seguridad carretera.

En rueda de prensa, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que hubo un 150 por ciento de incremento en flujo vehicular en las rúas que convergen a la entidad, esto en comparación con 2012.

El resultado, que consideraron positivo, lo atribuyen a la confianza que generó la presencia policiaca.

"Esto lo que hace es comprometernos aún más, la vigilancia en las carreteras y en estos puntos continuará, es decir, no se terminará el operativo ni bajamos el ritmo, esto deberá continuar, vamos a seguir coordinados, vamos a seguir integrados en este equipo a través de las diferentes dependencias para continuar con este ambiente y con esta realidad que se ha vivido en el estado de Nuevo León de cero incidencia en estos lugares, en nuestras carreteras y en nuestros parajes turísticos", mencionó.

Por su parte, el delegado del INM, Luis Gerardo Islas González, dijo que el arribo en los aeropuertos fue de 100 mil personas aproximadamente y si se suma al número de ingresos por carreteras sería más de un millón.

El mandatario estatal indicó que implementaron nuevos procedimientos en los puntos de revisión, lo cual generó mayor fluidez de automovilistas.

En cuanto a los accidentes automovilísticos, el representante de la Policía Federal informó que los hechos que atendieron se debieron a los tres factores principales como el humano, lo climatológico y las condiciones del vehículo.

Sandra González Cortés