3 de mayo de 2014 / 10:52 p.m.

El documento señala que alcaldes y diputados electos en el 2015 sean sujetos a reelección en el 2018, y así evitar el abandono de los cargos antes de que terminen su periodo.

Monterrey.- El diputado federal, Héctor Gutiérrez, presentó la Ley General de Delitos Electorales que fue aprobada por el Senado para que el Congreso de Nuevo León legisle en esta materia.

A más tardar el 30 de junio debe estar aprobada la Legislación local y federal para las elecciones del 2015; sin embargo también se planteó incluir en la Ley Estatal prohibir el "chapulineo" tanto  en alcaldes como en diputados.

Dentro del documento se señala la obligatoriedad de la paridad de género y las candidaturas independientes, además de que alcaldes y diputados electos en el 2015 sean sujetos a reelección en el 2018 y así evitar el abandono de los cargos antes de que terminen su periodo.

La Ley General de delitos electorales también señala la obligatoriedad de crear una Fiscalía especializada en delitos electorales, otra tarea más que los diputados de Nuevo León deberán atender.

En rueda de prensa, en la que también estuvo el presidente del comité priista en Monterrey, Aldo Fasci, se dio a conocer que el tricolor se compromete a impulsar las candidaturas independientes.

GUADALUPE SÁNCHEZ