SANDRA GONZÁLEZ
25 de septiembre de 2017 / 05:09 p.m.

MONTERREY.- Mientras que hasta los partidos políticos han decidido ceder prerrogativas para la reconstrucción del país, la Comisión Estatal Electoral insiste en que requieren más dinero para organizar las elecciones de 2018.

El consejero presidente, Mario Alberto Garza Castillo, señaló que ahora el INE les dio más trabajo con la adquisición de material, realización de consultas ciudadanas, selección y capacitación de personal, lo que implica un mayor presupuesto.

La semana pasada, Garza Castillo estimó un presupuesto de más de mil millones de pesos, lo que triplica el monto obtenido para este 2017 que fue de 347 millones de pesos. Pero ante la polémica que generó, ahora no quiso hablar de cifras.

"No es un año como el pasado, hay elecciones, el INE nos delega otras atribuciones", detalló.

Apenas la semana pasada el consejero presidente consideró como una incongruencia reducir el presupuesto en año electoral.

Garza Castillo señaló que en los próximos días se reunirá con el Consejo General y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo para definir cómo se llevarán a cabo las próximas elecciones.


pjt