SANDRA GONZÁLEZ
13 de septiembre de 2016 / 06:39 p.m.

MONTERREY.- El proyecto hidráulico Monterrey VI que traerá agua del Río Pánuco a Nuevo León es un hecho, informó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Lo que no detalló es la forma en que lo harán, sin descartar el acueducto que tanta polémica causó desde la anterior administración por el costo y la empresa a la que se le asignó la obra.

El tema revivió en la reunión que tuvieron el mandatario estatal y el Presidente Enrique Peña Nieto este lunes, al abordar la falta de recursos para la entidad en el proyecto de Paquete Fiscal para 2017.

Agregó que en breve el secretario de Administración y el director de Agua y Drenaje se reunirán con el titular de la Comisión Nacional del Agua para presentarle el proyecto que definió el Fondo Metropolitano del Agua, órgano integrado por diferentes instancias en Nuevo León para tomar decisiones de cómo asegurar el abasto del vital líquido.

De acuerdo a lo acordado entre el gobernador y el Presidente, Monterrey VI y la Línea 3 del Metro serán financiados por la Federación.