SYNDY GARCÍA
9 de abril de 2016 / 01:23 p.m.

Monterrey.- La denuncia que pretende realizar el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Tláloc Cantú Cantú, en contra del subprocurador Anticorrupción, por supuestas amenazas y abuso de poder, sería presentada el próximo lunes.

Marco Antonio González Valdez
, coordinador de la fracción tricolor en el Congreso local, afirmó que, una vez integrado el expediente, legisladores priistas acompañarán y apoyarán a Cantú al presentar la denuncia.

"Él (Gabriel Cantú) está integrando todo el expediente y estamos probablemente acompañando a Gabriel Tláloc el día lunes", comentó en entrevista González Valdez ayer por la tarde.

Pese al apoyo que el subprocurador Ernesto Canales Santos ha recibido en redes sociales y en cartas firmadas por empresarios a nivel nacional, el diputado priista dijo que lo cuestionable es que haya un figura frágil para la subprocuraduría Anticorrupción, con un proceso de acusación de fraude pendiente.

"Qué bueno que el señor Canales tenga apoyo de parte de amigos que se solidarizan con él, y estoy seguro que él como amigo es una excelente persona, como abogado lo ha demostrado que es buen abogado; sin embargo, aquí el tema principal es que es una figura frágil para la subprocuraduría Anticorrupción", apuntó el coordinador priista.

A su vez, González Valdez indicó que Canales Santos demostrará que va a atacar la corrupción una vez que dé resultados en los temas cuestionados, como el que se dio a conocer con Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración del Gobierno del Estado, ligado a una supuesta compra irregular de cobijas.

"No estamos diciendo que Ernesto Canales es mala persona, estamos diciendo que él como subprocurador es una figura frágil y, bueno, él va a tener la oportunidad de demostrarle a la iniciativa privada que también va a atacar la corrupción en este Gobierno; el ejemplo que nos puede demostrar a todos es que haga algo con el tema de colchagate.

"Si demuestra él que en realidad sí va a hacer algo para el combate a la corrupción, que se va a manejar de una manera neutral y que va a ver todo con profesionalismo, ahí tiene la mejor oportunidad para demostrarle a la IP que va a en serio", expuso.

El diputado priista insistió, además, que el respaldo de la iniciativa privada a Ernesto Canales se debe a que fue jefe de dos funcionarios del Gabinete actual.

"Obviamente es parte de un equipo y el equipo está haciendo todo para defenderlo y es válido, así es esto y es lo correcto; sin embargo, hay que comentar que la figura de él en ese tema es frágil, y si el día de mañana llega a haber un proceso penal contra Ernesto Canales, puede entorpecer todo lo que se ha hecho", concluyó.