MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de mayo de 2016 / 03:37 p.m.

Monterrey.- Los alumnos que resultaron afectados por la terminación del programa 'Se Educa' entre el Gobierno de Nuevo León y la Universidad CNCI, tendrán garantizados sus estudios por el nuevo proyecto 'Universidad Ciudadana', informó la Secretaría de Educación.

Esthela Gutiérre
z, titular de la dependencia, dijo que en los próximos días se presentará el proyecto, el cual sustituirá el servicio que prestaba la universidad CNCI.

"Lo que nosotros vamos a ofrecer, no va tener prácticamente ninguna erogación por parte de los usuarios. Probablemente al año unos 300 o 350 pesos, que es totalmente distinto a lo que se pagaba en CNCI, de entre 16 y 18 mil pesos por alumno" explicó.

Gutiérrez Garza aseguró que ninguno de los estudiantes perderá los beneficios de su beca, por lo que podrán culminar sus estudios.

"Nosotros tenemos nuestro propio sistema de educación abierta y tenemos muchos planteles: la Universidad Pedagógica, la Universidad Nacional Pedagógica, las Normales, las Universidades Politécnicas y los Centros de Especialización, en donde en cada uno de ellos tiene programas que ya están definidos", mencionó.

El proyecto será presentado en los próximos días por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación, con el que se atenderá a los 7 mil estudiantes del proyecto inicial.